El Disc Golf se juega como el golf tradicional, pero con discos de golf en lugar de bolas y palos.
Se cuenta un lanzamiento cada vez que se lanza el disco y también cuando incurrimos en una penalización.
El objetivo es completar cada hoyo, metiendo el disco en las canastas, realizando el menor número posible de lanzamientos.
El jugador que realiza el menor número de lanzamientos total al final del recorrido, gana.
El jugador que completó con menor cantidad de lanzamientos el hoyo anterior es el primero en jugar en el siguiente hoyo.
Después de que todos los jugadores hayan lanzado desde el tee, el jugador cuyo disco está más alejado de la canasta es quien debe lanzar.
Por seguridad y para no distraer al lanzador, el resto de jugadores deben estar siempre por detrás de la marca del jugador que lanza.
La marca es un rectángulo virtual de 20×30 cm desde el que se debe realizar el siguiente lanzamiento. Su posición se establece justo donde cayó tu disco en el último lanzamiento.
Se puede coger carrerilla, pero algún punto de apoyo debe ubicarse en la posición marcada en el momento del lanzamiento.
Para facilitar el lanzamiento se puede dar un paso lateral, pero sin rebasar (acercándose a la canasta) la línea de postura que establece la marca como se muestra en la imagen de los comentarios).
Se permite, una vez soltado el disco, abandonar la marca.
Un obstáculo obligatorio (o mando), es un obstáculo que obligatoriamente hay que pasar por un lado concreto.
Normalmente son árboles que rodear por la izquierda o derecha.
Si un jugador se salta un mando (falla) pasando por el lado incorrecto, sumará un lanzamiento de penalización a su tanteo final del hoyo en que falló el mando.
El tanteo es el total de lanzamientos que ha realizado cada jugador para completar todos los hoyos.
Se contabiliza de dos maneras, sumando el total de lanzamientos, o contando la diferencia respecto al par del campo (o del hoyo).
En un hoyo con par 3 que hemos completado con 4 lanzamientos, llevamos un tanteo de 4, o +1 respecto al par. Si lo completamos con 2 lanzamientos, llevamos un tanteo de 2, o -1 respecto al par.
Los jugadores se organizan por grupos y se elige al azar el orden de los mismos para lanzar en el primer hoyo.
El primer lanzamiento se hace desde la base de salida (tee) y el lanzador debe estar a < 2 m de la línea. Esta línea se puede cruzar una vez se haya soltado el disco.
Una vez que todos los jugadores hayan lanzado, se avanza hasta donde cayó tu disco.
El jugador termina el hoyo cuando encesta su disco en la canasta. No existe un límite de lanzamientos en un hoyo.
El pateo, que es cualquier lanzamiento a < 10 m de la canasta, no permite dar un paso hacia delante para completar el movimiento.
El ganador es el jugador que complete el recorrido en el menor número de lanzamientos posible.
Los lanzamientos deben hacerse directamente detrás de la marca. Se permite tomar carrerilla y continuar hacia adelante tras soltar el disco, EXCEPTO cuando la marca esté a menos de 10 metros de la canasta (pateo).
Cualquier lanzamiento dentro de los 10 metros alrededor de la canasta es un putt y requiere que el jugador mantenga el equilibrio y no se mueva más allá de la marca después de lanzar demostrando el equilibrio claro hasta que el disco aterrice y esté quieto.
Cuando un disco aterriza fuera del campo se suma un lanzamiento de penalización al tanteo del hoyo.
El siguiente lanzamiento se realizará o desde el punto por el que el disco salió, o desde donde se lanzó el disco que acabó fuera.
A veces se determina una zona concreta del campo desde donde lanzar cuando esto pasa. Esa zona se llama zona de dropaje (Drop Zone).
1. Deja que los jugadores más rápidos pasen delante.
Si, durante una ronda casual, notas que un jugador o grupo detrás de ti se está moviendo a un ritmo más rápido, espera en el siguiente tee y permítele adelantarte.
Ten en cuenta que esto es solo para rondas casuales. En los torneos, los grupos siempre deben permanecer en el mismo orden durante las rondas.
2. La mínima probabilidad de golpear a alguien es suficiente.
Que un disco golpee a alguien es una situación terrible para todos los involucrados. Por ello, si hay la más mínima posibilidad de que tu disco pueda golpear a alguien o a su mascota, no tires.
También es bueno recordar que los campos de disc golf a menudo se encuentran en parques públicos, y si el disc golf comienza a verse como un peligro, es probable que el campo sea retirado. No dejes que la impaciencia de una persona sea la razón por la que toda una comunidad pierda algo tan preciado como un campo de disc golf.
A veces, personas o grupos que desconocen el campo disc golf se sientan o juegan a otros juegos en los fairways de los hoyos. Cuando esto ocurra, habla con la persona / grupo con educación, explica lo que está haciendo y pregúntele si pueden moverse brevemente a un lugar seguro mientras lanzas. Si no lo hacen, no pierdas la educación y sáltate ese hoyo, quizás más tarde puedas jugarlo cuando no haya nadie.
3. No dañes ni elimines árboles o ramas.
La ubicación de ciertos árboles y sus ramas realmente puede alterar la forma en que las personas juegan un hoyo. Romper cualquiera de ellos para facilitar tu lanzamiento va en contra de las reglas y podría alterar en gran medida lo que el diseñador del campo pretendía que fuera un hoyo. Además estás dañando algo con vida solo por un deporte, lo que no merece la pena.
4. No tires basura.
Si un campo tiene papeleras o contenedores de basura, tira tu basura en ellos. Si no es así, guarda la basura que generes hasta que encuentre una papelera. Si es posible recoge otra basura que encuentres durante tu ronda.
5. Intenta devolver los discos perdidos.
Si encuentra un disco, probablemente tenga un nombre e incluso un teléfono del dueño debajo. Ponte en contacto e intenta devolvérselo.
A veces solo hay un nombre. En este caso, pregunta a otros jugadores que veas que parecen conocer bien el campo si conocen a la persona cuyo nombre está en el disco. Si es así, mira a ver si pueden ponerse en contacto con el jugador y devolverlo.
También es posible que que en Facebook haya un grupo o página asociada al campo o un club local, pregunta ahí si alguien ha perdido un disco indicando modelo, color y cualquier otro dato identificativo.
Cuando no hay nada que identifique al propietario de un disco, puedes preguntar a otros grupos que vea si han perdido un disco.
6. No molestes a los demás si te saltas hoyos.
A veces hay cola en el hoyo 1 esperando para jugar y entonces decides ir a otro hoyo y empezar tu ronda en ese otro hoyo. Si haces esto, debes asegurarte de que el hoyo que elijas para comenzar no suponga que otro jugador o grupo que ya estaban jugando tengan que esperarte.
7. Mantén la música a un volumen razonable.
La mayoría de los jugadores entienden y aceptan que a algunas personas les gusta jugar con música. Si eres una persona de música, asegúrate de que sea lo suficientemente fuerte como para que puedas escucharla pero lo suficientemente baja para no molestar a otros usuarios y para que las personas a las que no les gusta jugar con música tengan una ronda agradable.
Si dejas que alguien toque, también es educado ofrecerte a apagar la música mientras juegan.
8. Conoce y sigue las reglas locales, del parque y del campo
Dondequiera que juegues, asegúrate de hacer todo lo posible para aprender lo que está y no está permitido por las ordenanzas locales y las reglas del parque / campo. Por ejemplo, no juegues en un parque público que esté cerrado, no interfieras en rondas regulares de clubes locales, no leves al perro sin correa etc.
Conoce las 9 reglas básicas para iniciarte en el disc golf y empezar a disfrutar de este deporte.
Conoce las características de los discos para saber cuál elegir en cada situación:
Driver, mid-range o putter
Como todo deporte, el disc golf tiene su propio reglamento.
Descubre qué cosas se pueden hacer y qué no jugando al disc golf y aprende los detalles de las competiciones de alto nivel.
Como todo deporte, el disc golf tiene su propio reglamento.
Descubre qué cosas se pueden hacer y qué no jugando al disc golf y aprende los detalles de las competiciones de alto nivel.
Consulta aquí todos los secretos de los CEDG, las fechas del próximo CEDG, los requisitos para participar o los ganadores de las anteriores ediciones.
Aquí podrás consultar las circulares y otros documentos de interés publicados por la AEDG.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.