Uno de los conceptos que mayor importancia cobra es la carta de vuelo del disco. Esta se compone de 4 conceptos cuantificados mediante los que se determina la trayectoria que dibujará el disco al ser lanzado a la velocidad adecuada.
Estos cuatro conceptos son los siguientes:
– Speed o VELOCIDAD : de 1 a 14.
– El glide o PLANEO: de 1 a 6.
– El turn o GIRO: de 1 a -5.
– El fade o CAÍDA: de 0 a 5.
El comportamiento o trayectoria que se describe en los siguientes puntos correspondería al lanzamiento de revés (backhand, el gesto de un revés a una mano en el tenis) de un lanzador diestro. Lo que equivale al lanzamiento de derechas (forehand – el gesto de una derecha en el tenis) de un lanzador zurdo.
El lanzamiento que dibujaría un comportamiento simétrico sería un lanzamiento de derechas para un lanzador diestro, o un lanzamiento de revés para un lanzador zurdo.
El valor Speed o VELOCIDAD es la capacidad del disco para cortar el aire en su vuelo.
La velocidad se enumera de 1 a 15.
Discos con velocidades altas son más rápidos. Los discos más rápidos van más lejos con menos esfuerzo. Los discos más lentos necesitan más potencia para lanzarlos, pero tienen menos posibilidades de pasar de largo la canasta y siempre serán más controlables.
Los discos con velocidad entre 1 y 4 son ideales para principantes.
El glide o PLANEO describe la capacidad de mantenerse el disco planeando durante el vuelo. Los discos con más glide son los mejores para los principiantes, y para producir la máxima distancia (especialmente a favor del viento).
El glide se mide de 1 a 7.
Los principiantes que buscan una mayor distancia deberían elegir discos con más glide.
El turn o GIRO es la estabilidad del disco en la parte inicial del vuelo. Este valor nos indica la tendencia de un disco a volcarse-girarse-curvar su trayectoria hacia la derecha durante esa parte inicial del vuelo (para un lanzamiento de revés, de un lanzador diestro).
El turn va de 1 (menos giro) a -5 (más giro).
Un disco con un turn de 1 es más resistente a girar, mientras que un turn de -5 tendrá mucho giro a la derecha. Discos con turn de entre -2 y -5 son buenos discos para lanzar “rollers”.
Los principiantes serán capaces de controlar discos con giros entre -2 y -3.
El fade o CAÍDA es la estabilidad final del disco. Este valor muestra la tendencia del disco a caer hacia la izquierda al final del vuelo (para un lanzamiento de revés, de un lanzador diestro).
El fade va de 0 a 5.
Un disco de fade 0 terminará más recto, mientras que un disco con fade 5 se caerá mucho hacia la izquierda al final del vuelo. Los discos con fade alto son predecibles incluso jugando con viento.
Los discos con fade entre 1 y 2 son ideales para principiantes
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.