Para entender cómo se comportan los discos y poder predecir la trayectoria de los lanzamientos, es necesario conocer los tipos de discos, comprender el concepto de la estabilidad de vuelo y conocer la importancia del peso del disco.
Los Putter son los discos de corto alcance o de precisión y se caracterizan por tener un perfil más alto que el resto de discos y un canto más redondeado.
Son los discos que menos velocidad (de 0 a 4 ) y caída tienen, aunque planean bastante bien; suelen tener poco giro también, lo que los hace altamente controlables y precisos y perfectos para principiantes.
Distancias máximas:
-Principiantes: 20-45 m
-Medio: 40-65 m
-Avanzado: 65-85 m
-Profesional: 80-110 m
Midrange: son discos para distancias medias.
Son más inestables que los putter pero llegan algo más lejos. Tienen un perfil intermedio entre los putters y los drivers y su canto acaba con una pequeña curva. Los discos de media distancia tienen valores de giro, caída y planeo muy variables, siendo su velocidad entre 4 y 7 aproximadamente.
Los de velocidad 4-5 con poco peso y algo de giro (turn= -1...-3) son perfectos para principantes.
Distancias máximas:
-Principiantes: 30-45 m
-Medio: 45-70 m
-Avanzado: 70-90 m
-Profesional: 90-120 m
Los Fairway Driver son los driver que se usan en la calle. Su perfil es muy delgado, otorgándole una aerodinámica mayor y pudiendo así llegar más lejos que los mid range. Sin embargo necesitan de una mayor destreza para controlarlos y que el vuelo sea efectivo y podamos alcanzar mayor distancia que con un media distancia, por lo que no son recomendables para los principantes (<12 meses jugando).
Sus valores de velocidad van de 7 a 10 más o menos.
Distancias máximas:
-Principiantes: 40-60 m (muy descontrolado)
-Medio: 70-80 m
-Avanzado: 90-105 m
-Profesional: 100-130 m
Distance driver: son los discos de larga distancia, los que más lejos llegan y más difícil son de controlar. Al igual que los fairway driver, su perfil es muy fino y tienen gran aerodinámica. Su utilización se suele limitar a salidas en hoyos de largo recorrido.
Estos discos son muy difíciles de controlar y de lanzar con precisión. Además se necesita mucha técnica para alcanzar distancias que no se pueden alcanzar con otros discos de menor velocidad. No son recomendables para jugadores principiantes ni de nivel medio.
Su velocidad va 10 a 14.
Distancias máximas:
-Principiantes: ~45-55 m (muy descontrolado)
-Medio: 75-85 m (muy descontrolado)
-Avanzado: 90-130 m
-Profesional: 120-180 m
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.