Los Bag tags son 'medallas' con un número. Este número indica la posición del jugador en el ranking interno del club.
Los bag tags se utilizan a modo de juego y no son más que un elemento adicional de diversión a las rondas de disc golf que se juegan entre los socios del club. (¿Todavía no eres socio? infórmate de cómo hacerte socio aquí.)
Cada socio debe colgar su medalla en el exterior de su mochila donde otros puedan verla fácilmente en todo momento.
El objetivo es obtener la medalla con el número más bajo posible desafiando a otros socios siguiendo las reglas y el espíritu del disc golf.
Aceptación de las reglas
Los participantes deben aceptar las reglas como parte del juego, aunque en alguna situación específica parezcan ponerlos en desventaja.
Tener el tag con el número 1 es señal inequívoca de que tu discgolf es poderoso, pero al mismo tiempo ten en cuenta que estar en la cima puede requerir hacer algunos equilibrios.
Recuerda que lo más importante es divertirse.
¡Gracias a Fito Pérez por haber hecho a mano los bag tags!
Todos los jugadores del club que paguen la cuota social de obtendrán su bag tag de forma gratuita en la primera ronda que jueguen.
El primer reparto se hace de forma aleatoria en la primera quedada de la temporada. El resto de los miembros obtienen un tag con el siguiente número en la lista cuando se unen al club.
Puedes solicitar el tag al secretario del Club, quien puede dártelo en mano un día en el campo o hacértelo llegar a través de otro miembro del club.
El bag tag no es tuyo, es del club, tú eres el custodio y cada vez que juegues la intercambiarás con otra persona. Cuídalo lo mejor que puedas.
Un jugador que pierde su tag ya puede perder su derecho a participar en el juego hasta que obtenga uno nuevo.
Los bag tag se deben intercambiar después de cada desafío y según la clasificación.
El cambio de tags debe realizarse con el tag completo: la pieza de madera y la cadena.
DESAFÍOS AUTOMÁTICOS
En una ronda completa de discgolf, en cualquier situación (amistosa, de torneo, de liga, etc), si dos o más personas en la misma tarjeta son titulares de bag tags al comienzo de la ronda, se inicia un desafío automático entre esas personas.
El desafío no tiene que ser anunciado con anticipación o acordado, por eso es automático.
Sí se puede cancelar antes del inicio de la ronda, por acuerdo unánime de todos los poseedores de tags que están en la tarjeta (no solo por mayoría).
Se puede cancelar un desafío automático en una ronda para excluir a un solo jugador que no quiere participar, pero debe haber unanimidad. Aun así el resto de jugadores puede participar del desafío automático igualmente siguiendo las reglas de un desafío específico.
DESAFÍOS ESPECÍFICOS (INDIVIDUALES)
Cualquier jugador puede desafiar a otro poseedor de tag con un número menor. No se puede desafiar a más de un jugador a la vez.
Deben acordarse de antemano entre las personas involucradas. Debe haber un acuerdo unánime sobre el formato del desafío.
El desafío puede tener las mismas reglas que los desafíos automáticos u otras reglas especiales como por ejemplo:
- Retos según el puesto en la clasificación final de una competición.
- Desafíos combinando varias tarjetas jugadas al mismo tiempo en el mismo campo.
- Desafíos jugando rondas por separado en diferentes campos al mismo tiempo
- Utilizando métodos de puntuación alternativos, como el número de birdies, o en el caso de jugar en diferentes campos, utilizar la valoración del campo para ponderar los resultados
Juegos alternativos, como concursos de putts.
Los desafíos específicos pueden involucrar a más de dos personas, si por las circunstancias surge la posibilidad de participar en el desafío.
En desafíos específicos o individuales, se tiene en cuenta el número de tag que tenías antes. Es decir, la persona con el número más pequeño gana el desempate.
En los desafíos automáticos: en caso de empate, los desafíos automáticos tienen en cuenta el número de OB para hacer el desempate.
En caso de continuar el empate este se resolverá a favor del jugador con mayor número de aces, eagles y birdies.
Recuerda que para cancelar previamente un desafío automático, debe haber unanimidad.
Cualquier jugador puede negarse a participar en un desafío específico, con algunas excepciones:
No podrán negarse quienes tengan los tags con los números del 1 al 5.
No podrán negarse si nunca ha participado en un desafío con esa persona.
No podrán negarse si la diferencia numérica entre los tags es de 3 o menos. (p.e.: 5-8, 1-4, 2-3...).
Cualquier miembro del club deberá entregar su medalla si, siendo atestiguado por al menos 2 socios del club, se demuestra que, deliberada y repetidamente, deniega la posibilidad de ser retado por:
a. Ocultar o no llevar su medalla en la mochila, especialmente en eventos.
b. Rechazar repetida e injustificadamente desafíos individuales
El jugador desafiado que ha perdido no puede volver a desafiar al otro jugador hasta que ocurra alguna de las siguientes situaciones:
a. Cualquiera de los socios complete otro desafío distinto.
b. Haya pasado una semana.
c. La revancha se lleve a cabo durante una ronda de torneo.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.